Videos Corporativos

¿Qué es un Video Corporativo?


Basicamente se trata de una PIEZA AUDIOVISUAL enfocada a la construcción de una percepción empresarial. Este tipo de videos empresariales tienen como objetivo crear un mensaje en el que se aborde diferentes aspectos referidos a la empresa.

Hasta hace unos años los VIDEOS CORPORATIVOS se centraban en MOSTRAR cómo trabajaba la empresa, sus PROCESOS de fabricación de los productos y las FASES que comprendían estos procesos.

Desde que los vídeos corporativos se ven mayormente por Internet, la necesidad de ser rápido y conciso es aún mayor. ¿Qué es lo primero que hacemos antes de darle a play a un vídeo de Internet? Exacto, mirar lo que dura. Y como sea muy largo…
La post-producción incluye los efectos, las animaciones de logotipos, los grafismos con mapas, explicaciones, titulación ¡todo lo que es chulo en un vídeo corporativo! Pero también abarca el montaje de las imágenes, la ecualización de sonido, el ritmo narrativo, etc.
Los vídeos corporativos, institucionales o para empresas buscan dinamismo, vender imagen; se basan en transmitir sensaciones, emociones, en predisponer al espectador. No en saturarlo con una enorme densidad de información.
En la productora audiovisual Texel tenemos experiencia acerca de lo que funciona y lo que no en el marketing de vídeo.

Por ejemplo, cosas que funcionan muy bien en web o folletos, como componer listas o esquemas atractivos de información escrita no funcionan en absoluto en un vídeo corporativo (salvo que sea técnico).
Cuando se realiza el rodaje, hay muchas opciones: desde grabarlo todo con una cámara sobre trípode hasta utilizar Steadycam, Gimbals, Drones o Grúas.

La tecnología avanza mucho, y lo que antes era muy caro (Helicópteros, por ejemplo), ahora es relativamente barato. ¡Hay muchas opciones!

¿Deseas comunicarte con nosotros?..

Déjanos tus datos para comunicarnos: