¿Cómo Generar Suscriptores en Youtube? 30 Tácticas Efectivas


youtubers mas millonarios

¿Piensas ser Youtuber y quieres ya monetizar?. Pues entonces este artículo te va encantar, aquí te presentaré 30 tips para generar Suscriptores en Youtube para empezar a cobrar ya!.

Te recomiendo que llegues hasta el final del post porque te encontrarás con UN BONUS TRACK que me vas a agradecer toda tu vida.

¡Empezemos!

#1 CALIDAD Y UTILIDAD

Esto pudiera parecer fácil y obvio, pero es lamentable la cantidad de videos que son de pésima calidad y que están publicados en la red sin contenido valioso o interesante para los internautas.

Crea videos que aborden necesidades o que aclare dudas de tu audiencia, también si tienes expertos podrás crear seriados de asesoría o de preguntas y respuestas frecuentes para aumentar la utilidad y la credibilidad de la marca.

#2 – CREAR UNA BIENVENIDA LLAMATIVA

La Bienvenida debe tener un claro llamado a suscribirse al canal, buscar entretener al visitante para mostrar de qué se trata o qué tipo de historias cuentas, cada cuanto, etc en lugar de decirle directamente.

Finalmente, sería ideal que el tráiler sea algo bien corto y breve, solamente como para llamar la atención de las personas y tratar de tener más suscriptores en Youtube mediante una buena llamada a la acción.

#3 - LA APARIENCIA DEL CANAL

Debes crear un estilo propio y que refleje tu personalidad o la de tu marca en el look del canal, no es recomendable dejar el fondo y los elementos que por defecto ofrece youtube, la idea es que si es una marca o personal se cree bajo elementos que reflejen eso. Piensa en lo que quieres que sientan o hagan los visitantes cuando visiten tu canal y esa imagen debe invitar a eso o hacerlos por lo menos conectados con esa temática o tipo de contenido y que sea estéticamente agradable.

#4 - CREA POLÉMICA

Ser polémico, meterte con otros youtubers, etc., es una de las forma más efectivas de llamar la atención en Youtube.
De hecho, esto ya tiene hasta nombre y canal propio: el salseo youtuber. Lo creó un joven valenciano que, a principios de 2015, viendo que los youtubers se estaban convirtiendo en verdaderas «celebrities», al nivel de los cantantes, los actores o los futbolistas, decidió aglutinar en un sitio todos los «cotilleos» y las peleas de este mundillo.

#5 - USA THUMBNAIL ATRAYENTES(MINIATURAS)

Mi consejo en este sentido es que realmente le dediques un buen tiempo a hacer miniaturas de video interesantes, llamativas y fáciles de leer. Piensa que puede que una persona no se sienta atraída por el título y quizás sí lo haga por la miniatura.

Si tus videos cuentan con un buen título, una buena descripción y una buena miniatura, entonces estarás ampliando tus oportunidades de aumentar tus suscritores en Youtube y tener más visualizaciones.

keyword tool

#6 - USA TARJETAS Y PANTALLAS FINALES

La pantalla final te permite dirigir a tu público a tu siguiente vídeo cuando está acabando el actual o bien invitarle directamente a que se suscriba a tu canal.

Ambas cosas son muy efectivas y hacen crecer el click rate si se combinan con una llamada a la acción que puedes hacer tú verbalmente al mismo tiempo en el vídeo.

#7 - AL FINAL DEL VIDEO USA UN BONUS EXTRA O ESCENAS DETRÁS DE CÁMARAS

Una buena manera de conseguirlo consiste en acostumbrar a tus seguidores a que al acabar tus vídeos siempre pones alguna sorpresa en forma de tomas falsas o guiños humorísticos.

Aunque parezca mentira, este bonus extra fideliza a tu público un huevo y te puede hacer ganar seguidores en Youtube, ya que verte en un contexto desenfadado «fuera de cámara» es algo que le suele gustar mucho a la gente.

#8 - PUBLICA CONSTATEMENTE

Tus seguidores recibirán notificaciones cada vez que hayas subido un vídeo. Créales el hábito de visitarte todos los días. Incluso puedes avisarles de a qué hora sueles publicar, para que tengan en cuenta tu «programación».

Comprobarás que Youtube te "mima" más, dándote mayor alcance, si le das de comer todos los días. Así que, ya sabes… ¡ A chupar cámara!

#9 - PON UN NOMBRE A TUS SEGUIDORES

Una buena forma de conseguir esta implicación es poner un nombre a tus seguidores o suscriptores.

Por ejemplo, el youtuber español con más seguidores, El Rubius OMG, llama siempre a los suyos “criaturitas del señor”. Y eso a sus seguidores les encanta porque se sienten parte de un grupo.

#10 - COMENTA EN VIDEOS POPULARES

Deja comentarios en vídeos que tengan muchas reproducciones, pero hazlo con gracia y con mucho cuidado de no spamear.

Intenta aportar siempre algo y, si se da el caso, ofrece a la gente visitar o suscribirse a tu canal para saber más sobre ese aspecto que has comentado.

#11 - RESPONDE A INFLUENCERS EN TUS VIDEOS

Si aludes en algún vídeo a algún influencer de Youtube, tienes bastante posibilidades de que te acabe contestando, con lo que crecerá tu notoriedad y con ella tus suscriptores.

A ver… Esta alusión puede ser en positivo o en negativo, pero seamos realistas, normalmente las críticas son más efectivas y hacen mucho más ruido.

#12 - HAZ UNA CAMPAÑA DE PAGO

Puedes pagar publicidad en Adwords para que tus vídeos aparezcan en los principales resultados de búsqueda o también para que sean promocionados durante la reproducción de otros vídeos.

Pero también puedes captar seguidores en otras plataformas. No me canso de decirlo: Facebook Ads está poco explotado para el retorno que tiene. La publicidad en esta red social puede reportarte un tráfico enorme que se traduzca en un montón de suscriptores.

#13 - USA PALABRAS CLAVE

Puedes utilizar herramientas como Rank Tank para conocer qué palabras claves tienen más búsquedas y así afinar a la hora de elegir aquella por la que vas a apostar.
Keyword Tool tiene hasta un buscador específico para Youtube:

keyword tool

#14 - UNA BUENA DESCRIPCIÓN ATRAE A MÁS GENTE

Es importante incluir el enlace a la suscripción de tu canal en las descripciones de tus vídeos, pero OJO, hazlo entre los primeros 150 caracteres, o lo que es lo mismo, en la primera frase. ¿Por qué? Porque así no quedará oculto en la zona de texto y se verá sin necesidad de pinchar en el “Mostrar más”.

¡Pónselo fácil a la gente, hombre! Con eso tú también ganas.

enlace de descripcion

#15 - COLABORA CON OTROS YOUTUBERS O HAZ UN VIDEO CON ELLOS

En primer lugar que esos Youtubers pueden motivar a su comunidad a ingresar a mi canal para ver el video, y puede que gran parte de ellos se suscriban si lo que ven les gusta.

Muchos Youtubers suelen hacer este tipo de intervenciones o colaboraciones, como por ejemplo whatdafaqshow por sus 5 años en Youtube.

#16 - PARTICIPA EN TENDENCIAS NUEVAS

A la gente que usa Youtube le suele gustar estar a la última, de modo que prestar atención a las “trends”, y no solo a lo que se cuece en tu país sino especialmente a lo que se hace fuera, te puede servir de inspiración para tus vídeos.

Si no eres el primero, tampoco pasa nada, puedes marcarte una recopilación de los mejores. ¡Ingéniatelas!

#17 - PIDE LIKES/QUE COMPARTAN/O QUE ACTIVEN LA CAMPANITA

Pide que te sigan, pide «likes», pide que compartan tus vídeos, pide que te den su opinión, que te dejen comentarios…

Que no te dé vergüenza pedir, lo hacen todos, hasta los grandes.

Y cuando alguien te deje un comentario te pregunte algo, responde siempre. Si alguien ya se ha molestado en seguirte en tu canal y en dejarte un comentario, lo tienes ganado para la causa, así que dale cariño también.

#18 - CREA UN BLOG

Registra tu nombre y el nombre de tu canal (sí, los dos) o cuando empieces a hacerte famoso alguien te lo robará para revendértelo, y crea una web sencilla con formulario de suscripción desde el día 1. Podría explicarte mil y un motivos por lo que esto es VITAL, el principal es porque serán una gran fuente de ingresos y tendrás la seguridad de no depender de únicamente de Youtube. Sencillamente créeme ¿vale?, me dedico a esto y puedo asegurarte que no tener el email de tus subs es uno de los errores más graves que puedes cometer.

#19 - HAZ ALGUN SORTEO

Moviliza a los seguidores que ya tienes y gana nuevos suscriptores con algún concurso o sorteo de regalos.

Pídeles alguna acción a cambio de participar y tendrás a una comunidad activa, en movimiento. Tú ganas, ellos ganan.

#20 - USA UN ENLACE SECRETO PARA AUTOSUSCRIBIRSE

Atención a lo que voy a mostrarte que mucha gente no lo sabe.
Existe un link, que te puede ayudar a ganar muchos suscriptores en Youtube y la verdad es que es muy simple de utilizar.
¿De qué se trata?
De que cuando envié a la gente a tu canal, en lugar de poner la dirección del mismo, utilices un código que va a hacer que cuando la gente ingrese, los invite a suscribirse.

http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=nombrecanal

para que no sea tan largo puedes usar algún acortador como bitly.

#21 - PARTICIPA EN COMUNIDADES Y FOROS

También es muy recomendable para aumentar tus suscriptores en Youtube que formes partes en diferentes comunidades relacionadas o bien a la temática de tu canal, o que sean comunidades de Youtubers de tu región o zona.

Como en este momento estoy viviendo en Bolivia, formo parte de comunidades de Youtubers de Bolivia y de Latam, como por ejemplo las siguientes:

  • Youtubers Latam 2016
  • Youtubers Latinos
  • Youtubers Bolivianos
  • Bloggers y Youtubers de Bolivia
  • Youtubers de Bolivia (Grupo Oficial)

#22 - COLOCA UN BUEN TÍTULO

Al igual que en los artículos de un blog, donde el título es clave para el SEO, en Youtube sucede lo mismo.

Si quieres aumentar tus suscriptores en Youtube y tener más visualizaciones, deberás escoger cuidadosamente la palabra clave (Keyword) que vayas a poner en cada video de Youtube.

#23 - ENLAZA TODAS TUS REDES A TU CANAL

Siguiendo con la formas de aumentar suscriptores en Youtube, una de las que mejor me han funcionado es el compartir mis videos en otras plataformas.

Por eso también deberías aprovechar otras redes sociales (Como por ejemplo Facebook), foros o sitios donde compartir tu video (Sin hacer spam o molestar).

#24 - COLOCA UN NOMBRE A TU VIDEO ANTES DE SUBIRLO

Que en lugar de subir a Youtube un archivo llamado VIDEO92848.MP4, lo ideal es que le pongas el mismo título que le pondrás en Youtube y que hasta edites la información que va adjuntada al archivo.
Tan simple como hacer clic derecho en el archivo de video, ingresar a propiedades y en la pestaña de “Detalles” editar los elementos tales como:

  • El título
  • El subtítulo
  • Las etiquetas
  • Los comentarios
  • El creador
  • Y otros detalles que veas importantes

#25 - TRADUCE Y SUBTITULA TU VIDEO

Si un video funciona muy bien en español y te ayuda a aumentar los suscriptores en Youtube ¿Por qué no lo podría llegar a hacer en otro idioma?

Youtube permite la posibilidad de insertar subtitulos a los videos. Es un trabajo algo moroso, especialmente a la hora de sincronizar los mismos. Pero vale la pena.
Aunque si quieres mi consejo, mucho mejor aprovechar y traducir tu video de forma profesional de una sola vez.

#26 - CUIDA TU AUDIO

Si bien lo ideal es que tanto el video como el audio sean de buena calidad, a muchas personas les produce un cierto rechazo los videos con audio en mala calidad.

Y cuando hablo de mala calidad me refiero a esos videos que son grabados con los micrófonos más comunes del mundo (Sí, esos que vienen de regalo con tu computadora)

#27 - USA UNA CALIDAD HD COMO MÍNIMO

Piensa que puede verte cualquier persona en cualquier parte del mundo y la calidad de tus videos es un factor fundamental tener más suscriptores en Youtube.

Más allá de cualquier edición, mi consejo es que prepares tus videos por lo menos en formato Full HD y con una resolución de 1280×720.
Eso sí, según tu programa de edición de videos y como lo configures, el archivo final puede tener su buen peso.

#28 - CREA LISTAS DE REPRODUCCIÓN

Otra forma de aumentar los suscriptores en Youtube es creando listas de reproducción temáticas o que tengan un eje en común para ir agrupando allí los videos.

Eso sí, no olvides escoger un buen título para tus listas (Y no necesariamente debe ser algo corto) y también redactar una buena descripción para cada una)

#29 - ANALIZA TUS ESTADÍSTICAS

Sé de muchos colegas Youtubers que o no saben de esta herramienta o no la utilizan regularmente y eso es un muy, pero muy grave error.

Si quieres tener más suscriptores de Youtube, es ideal que analices lo que está funcionando, lo que no y cuándo pierdes espectadores.

#30 - RESPONDE A ALGUNOS SUSCRIPTORES

Asimismo, trata de descubrir en qué están interesados los integrantes activos de tu canal, responde sus comentarios positivos, con mucho respeto, incluso los que no lo son tanto.

Trata de animar y promover que los usuarios opinen sobre tus videos, pide también a los miembros de la comunidad de seguidores que contribuyan con ideas u opiniones de ideas que permitan desarrollar contenido en el futuro.