Comunnity Manager

Estrategia en Redes Sociales


Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa, ya que permiten a las empresas llegar a su público objetivo, estén donde estén. Lo mejor de una estrategia social media es que no se percibe como “publicidad” y, basada en una estrategia de contenidos, facilitará el aumento del tráfico de tu web, por lo que es posible un aumento de las ventas. Las redes sociales proporcionan reconocimiento de marca y buena voluntad.


¿Qué es una estrategia en redes sociales?


Una estrategia en redes sociales es una forma de marketing online que implementa diferentes redes sociales con el fin de transmitir los valores de marca. No todas las plataformas sirven para todas las empresas, la clave reside en crear los perfiles que mejor pueden complementarse con los valores de tu empresa.

En Homodeus A.C. realizamos un estudio completo de tu sector y, en base a los resultados, desarrollamos una estrategia adecuada a ti.

Tenemos un plan personalizado para cada uno..!


Plan estratégico y creación de Perfiles


Realizamos una auditoría de tu empresa, su posicionamiento de marca y sus objetivos y del target al que se dirige para elegir los canales y temáticas de contenido adecuadas.

Si tu marca no cuentas con perfiles en ninguna red social los ponemos en marcha y los personalizamos teniendo en cuenta las necesidades de contenido, estrategia y branding de tu marca.


Creación de contenidos y difusión


Asistimos a nuestros clientes con la creación de contenidos y generación de publicaciones adaptadas a las necesidades de las distintas redes sociales y difundimos los contenidos con un calendario editorial establecido.


Monitorización


En nuestra Agencia de Social Media, monitorizamos diariamente los contenidos publicados en tus redes sociales y vigilamos en tiempo real lo que sucede con tus publicaciones, tu audiencia y tus campañas y con las temáticas y contenidos relacionados con tu marca.


Servicio al cliente y gestión de Reputación


Atendemos rápidamente los comentarios, preguntas y todas las cuestiones que planteen los seguidores. Gestionamos crisis de reputación y otras situaciones de emergencia que puedan surgir por la aparición de contenido negativo o comprometedor relacionado con la marca.


Análisis de resultados


Periódicamente hacemos un análisis de resultados de las redes sociales y campañas para comprobar en qué modo se cumplen los objetivos de marketing. Hacemos seguimiento de la interacción, la audiencia, la viralidad, el alcance y el crecimiento de tus perfiles y lo detallamos en un informe mensual.


Paquetes de servicios


Consultoría básica

Auditamos el entorno digital que rodea a tu marca y sector, establecemos los objetivos a conseguir en las redes sociales, determinamos cuáles son los medios con los que cuentas y definimos la mejor estrategia según tus necesidades.

Consultoría avanzada

Realizamos un estudio completo de tu marca en el entorno digital: fortalezas, debilidades, oportunidades y posibles amenazas. Analizamos la presencia de la empresa y la marca en redes sociales, su posición frente a la competencia, identificamos posibles influencers y brand advocates, recomendamos los canales y contenidos a crear, y generamos un plan de acción con duración y KPIs definidos para conseguir los objetivos propuestos a corto, medio y largo plazo.

Gestión exclusiva de Contenidos y RRSS

Gestionamos la presencia online de tu marca, nos convertimos en tu Gestor de Contenidos y Redes Sociales con el objetivo de proponer, administrar y evaluar las estrategias de contenido, servicio al cliente y gestión de reputación.


Social Ads


Ofrecemos servicios de creación de anuncios o campañas en Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads y Linkedin Ads además de un servicio personalizado de Auditoría Social Ads.

Nuestros expertos te ayudan a optimizar al máximo tus presupuestos de publicidad digital gracias a la definición clara de objetivos, la gestión presupuestaria, la configuración y optimización de las campañas…